miércoles, 26 de septiembre de 2018

¡Viaje al futuro! Así serán los televisores en el 2020

ç
No podemos escapar de la realidad. La tecnología cada día va progresando de una manera increíble. En el caso de los televisores, cada vez los diseñan de mejor manera, varían los tamaño, la resolución, entre otras cosas. Sin embargo, nos adelantamos al futuro e intentamos preguntarnos: ¿Cómo será la experiencia de un Smart TV para 2020?.

Para iniciar con las características, es importante mencionar que la más avanzada tecnología no es la 4K como todos piensan. La resolución más novedosa del momento es la  HDR (High Dynamic Range) o Alto Rango Dinámico.

1. Pantallas enrollables

Serán pantallas enrollables de tipo OLED.  Estas podrían contener sus sistemas operativos en pequeños dispositivos que las acompañen, pueden ser ejecutadas desde un smartphone o tablet a través de una aplicación. Así también harían las veces de proyectores.
¡Increíble! 

2. Pantallas convexas

Las pantallas convexas ofrecerán una vista mucho más amplia. Ahora las pantallas enormes que veías en las tiendas, podras usarlas en tu casa. Algunos más auspiciosos, consideran que así serán las pantallas ideadas para funcionar como medios de pago.   

3. Pantallas cóncavas

Si eres amante de los videojuegos, estos televisores son perfectos para ti. Este tipo de pantallas pretende ofrecer una experiencia mucho más perfecta para los videojuegos. Pensando tanto en las resoluciones más altas como en la realidad aumentada, son una de las soluciones que plantea el futuro.   






 4 Resolución 8K


La resolución 8K, es un avance notable respecto de la mayoría de los televisores actuales, que son Full HD o 4K, ademas  para visualizar correctamente un televisor con resolución 8K tendremos que disponer de pantallas de mayor tamaño, al menos unas 55 pulgadas.
¡Prepara las películas! 





5. Las curvas, las grandes protagonistas

¡No podemos dejar de mencionar las curvas! y es que al parecer las pantallas planas están comenzando a despedirse. Hay quienes creen que incluso las pantallas para los autos serán en poco tiempo plegables y completamente táctiles.
  ¡Que viva la tecnología!    




jueves, 20 de septiembre de 2018

Esto es lo que nos traerá LG en sus televisores OLED de 2017


En el CES 2017 hace muy poquito LG presentó sus nuevas gamas de televisores OLED. En concreto cinco, llamadas B7, C7, E7, G7 y W7. En esta entrada vamos a dar un repaso a todas las novedades de los televisores OLED de LG, para ver si la espera de muchos usuarios en cambiar de panel merecerá la pena.
Los televisores OLED siguen siendo más caros que otras tecnologías como LED o QLED, así que hay que ver bien qué compramos y cómo rentabilizar nuestra inversión.
Paneles de LG en los que podemos apreciar que, pese al ángulo de visión, los colores siguen vivos y perfectos

LG: Adios 3D, hola HDR

La moda del 3D fue efímera y en las nuevas gamas de LG parece decir adios de forma definitiva. Pero a cambio, los televisores de la marca son capaces de soportar los 4 formatos existentes de HDR. Sí, también tendremos que lidiar con distintos formatos para disfrutar de imágenes con alto rango dinámico. Estos son: HDR10, Dolby Vision HLG (Hybrid Log Gamma) y Advanced HDR de Technicolor.
En 2017 cabe esperar mejoras en calidad de imagen respecto a los modelos de 2016 aunque no de manera revolucionaria como luego veremos. A destacar también que toda la gama usa el mismo conjunto de chips de próxima generación, lo que se traduce en una calidad de imagen pareja en todos los equipos.

LG W7, lo mejor de la gama

Si estabais esperando un salto de calidad de imagen puede que ya esté aquí con los modelos de 2017, aunque el listón ya estaba bastante alto con los modelos de 2016. A cambio vemos otras mejoras como el grosor de los paneles. Sin ir más lejos, los W7 cuentan con un grosor de 2,57 mm. A los que hace poco teníamos una televisión de tubo nos sonará como a ciencia ficción.
Si os estáis preguntando el por qué de la denominación W, corresponde a la inicial de "wallpaper" o de "window". La serie W está pensada para colgar de forma plana de la pared y utilizando un único cable. Esto posibilita dejar la televisión lo más pegada posible a la parte trasera y convertirla prácticamente en una ventana al mundo digital.
LG OLED W7
En el modelo W7, todos los elementos como altavoces, conexiones, procesador y demás van dentro de la barra de sonido
¿Y si el panel sólo tiene 2,57 mm de grosor, dónde metemos los altavoces, conexiones, procesador y demás? Pues en la barra de sonido, algo que realmente tiene todo el sentido del mundo porque la evolución de los servicios es muchísimo más rápida que los paneles. Y si no que me lo digan a mí, que tras comprar un panel de otra marca con Skype, he tenido que decir adios a dicha funcionalidad al dejar de estar soportada.
Signature G7

LG, resto de la gama para 2017

No hay que esperar grandes cambios en el resto de la gama de LG para 2017 en los modelos B7, C7, E7 y G7. Una de las pocas diferencias en esta última es que el G7 cuenta con certificación Dolby Atmos, así como una nueva peana para el modelo de 65”.
Lg B7 Oled Tv Tv 2017
El modelo B7 debería ser realmente similar en cuanto aspecto se refiere al B6 del año pasado.
LG C7
El modelo C7 dice adios a la curva del C6, así que también hay que despedirse de los paneles curvos si queremos un panel OLED de 2017. Si me preguntáis mi opinión, las pantallas curvas tienen todo el sentido del mundo en monitores de ordenador donde sólo un usuario se encuentra en el punto "dulce" de visión, pero para familias enteras viendo un panel curvo no tiene sentido.
Presentación de los modelos de LG en el CES

LG, Calidad de imagen en los modelos de 2017

Una de las mejoras más visibles (valga la redundancia) en la calidad de imagen es la mejora en brillo, cercana a los 1000 nits. Mejora de imagen que también viene acompañada de avances en el panel y en cómo las televisiones reaccionan al nivel medio de imagen (APL).
En los paneles OLED, cada pixel corresponde a un sistema que no sólo emite luz sino que modifica el color de la luz emitida. Cada pixel por tanto debería poder emitir 1000 nits de brillo mientras que el resto deberían permanecer en negro absoluto (con el permiso del ghosting y otros artefactos).
Pero no todos los millones de píxeles de un panel pueden emitir un brillo de 1000 nits a la vez. Esto se debe a la fuente de alimentación y a otros factores técnicos como la movilidad de los electrones en la capa de transistores. Esto es también válido para otras tecnologías como plasma, microLED y QD LED.
Lg Signature Oled Tv
Según los responsables de LG, los modelos de 2017 han mejorado el brillo de pico a 1000 nits gracias a un controlador de temporización ó TCON más eficiente, así como gracias a diversas mejoras en el panel OLED y un rediseño de un sistema que limita el brillo llamado ABL.
Los televisores OLED de este año son capaces de alcanzar casi 1000 nits en un patrón APL del 5% en modo Vivid, o 700 nits en un APL de 10%. En la práctica esto supone una mejora de brillo del 25% de acuerdo a LG, siendo el modo Cine un 10% más brillante que en modelos anteriores.
Los modelos de 2017 de LG han mejorado el brillo de pico a 1000 nits gracias a distintos avances técnicos
Por si todas estas mejoras no fueran suficientes, algunas como un mejor ajuste del brillo y de los tonos, con mayor granularidad, mejoran los ajustes deseados por el usuario. Un análisis activo de imágenes HDR se encargan de ofrecer el mejor aspecto posible "fotograma a fotograma".
No todas las mejoras apuntan al HDR. El rango dinámico normal también se ha visto mejorado y el brillo nunca baja de forma drástica y la respuesta es prácticamente plana, lo que posibilitaría además el uso de paneles OLED en monitores de ordenador. La respuesta en color (gamut) parece un poquito mejor respecto a modelos anteriores, algo que ya es de por sí complicado ya que los modelos del año pasado prácticamente cubrían la totalidad del espectro de colores.

LG no se olvida del sonido

LG incluirá Dolby Atmos en los cinco modelos OLED de este año, destacando como comentamos el W7 gracias a la barra de sonido dedicada. Los modelos E7 y G7 tienen barras de sonido incluidas en el panel, también con capacidad Atmos pero sin la opción de utilizar sonido proyectado hacia el techo. Los modelos B7 y C7 utilizan altavoces estéreo ocultos para reproducir sonido Atmos.
LG con sonido ATMOS

LG: Resumen de una larga serie de mejoras para la gama de 2017

Todos los paneles OLED de LG para 2017 OLED traen una calidad de imagen muy similar. Como resumen de esta gama de televisores para este año cabe destacar:
  • Altos niveles de brillo en HDR, hasta un 25% superior a modelos anteriores.
  • Un sistema ABL rediseñado.
  • Mejoras en el control de brillo para fuentes SDR, con un modo llamado "HDR Activo".
  • Cobertura del espectro de colores DCI-P3 del 99%, mejorando en un 2% a modelos de 2016.
  • Mejoras en la asignación de color en HDR.
  • Mejoras en las opciones de calibración de HDR.
  • Mejoras en la reproducción de los detalles en zonas de imagen poco iluminadas.
  • Soporte de sonido Dolby Atmos.
  • Soporte del sistema de emisión para HDR llamado HLG, aunque de momento no hay ningún contenido disponible en dicho sistema.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Consejos para comprar un TV, ¿qué características debe tener?

Comprar TV, características TV


Nuevas tecnologías

Comprar un TV hoy en día es diferente a lo suponía hacerlo hace dos o tres años. Las tecnologías han cambiado, los tamaños de pantalla han crecido, las conexiones son nuevas, e incluyen funciones de Internet adicionales como el uso de apps o la posibilidad de enviar contenido desde tu móvil a la tele, sin cables, con la integración de Chromecast (perdón, Google Cast) o similares. Resolución 4K, Ultra HD, Dolby Vision, HDR, Quantum Dot... Nuevas tecnologías que hay que dominar, para que no nos den gato por liebre.


Hemos recopilado algunos consejos para comprar un televisor en 2016. Todo lo que debes saber para que tu nueva tele no se quede anticuada en cuestión de meses, y puedas disfrutar del contenido enriquecido que están preparando las principales plataformas de televisión.

El tamaño vs. distancia de visionado

La primera decisión que debes tomar es elegir el tamaño. Muchos modelos sólo están disponibles con unas pulgadas determinadas, y de nada sirve que te guste una tele si no te cabe en el salón o la habitación...
Es una decisión personal, pero lo ideal es que el tamaño del televisor lo fije la distancia ideal de visionado. Si la tele está demasiado cerca percibirás artefactos y tendrás que forzar el cuello para cubrir todo el ángulo de visión. Si está muy lejos te perderás detalles, no leerás bien los subtítulos y la sensación inmersiva será peor.
¿Cómo calcular el tamaño del televisor en función de la distancia de visionado? Para obtener una sensación más cercana al cine la web experta en imagen AVForums recomienda la fórmula:
  • Distancia (en pulgadas) * 0.84 = pulgadas del televisor
Si partimos de una distancia de 2 metros desde el sillón a la tele (200 centímetros), como una pulgada son 2.54 centímetros, la distancia son 200 / 2.54 = 79 pulgadas. Aplicando la fórmula, el tamaño ideal del televisor será: 79 * 0.84 = 66 pulgadas. Ten en cuenta que con un televisor 4K, al tener puntos más pequeños te puedes poner más cerca (o comprar una pantalla más grande).
Otro problema común es descubrir una tele de X pulgadas en un catálogo. ¿Cuánto mide? ¿Me cabrá en la salita? La web PlanetCal ofrece un Calculador de tamaño de pantallas. Sólo tienes que introducir la diagonal (las pulgadas), la proporción (16:9), y al instante obtienes cuántos centímetros mide de alto y de ancho, para que te hagas una idea de su tamaño real: 
Consejos para comprar un televisor en 2016

Resolución, contraste y velocidad de refresco

Ya tenemos el tamaño de pantalla recomendado. El segundo aspecto que debes elegir es la resolución. Los televisores estándar actuales tienen una resolución 1080p, es decir, 1920x1080 píxeles, lo que hace un total de 1920 x 1080 = más de 2 millones de puntos.
Las teles más modernas utilizan la nueva resolución 4K o Ultra HD, que ofrece 3840x2160 píxeles = más de 8 millones de puntos. Es decir, cuatro veces más definición que la resolución 1080p.
Consejos para comprar un televisor en 2016
Si tu presupuesto lo permite, opta por un televisor 4K. Son el futuro. Plataformas como Netflix, Wuaki.tv o Amazon Prime ya ofrecen series y películas a resolución 4K, y este mismo mes se ponen a la venta los reproductores y discos Blu-ray 4K Ultra HD. Por supuesto, también podrás ver contenido en SD o 1080p mediante un reescalado que realiza la propia tele. A este respecto, informáte para saber si el modelo que te interesa reescala bien el contenido a menor resolución, porque será lo que verás el 80% de la veces. Un buen reescalado es vital para disfrutar de un televisor 4K.
Otro factor a considerar es el ratio de contraste. Es la diferencia entre el negro más oscuro y el blanco más brillante que el TV puede ofrecer. Como más grande sea más detalles tendrá la imagen en escenas oscuras. Los fabricantes usan diferente terminología para engordar este ratio, y no se pueden comparar valores entre distintas marcas. Intenta ver con tus propios ojos el brillo y el contraste de un televisor, o lee reviews antes de comprarlo.
¿Y la tasa de refresco? Indica las veces que se renueva la imagen por segundo. Es importante para no cansar la vista y para que las panorámicas y los travelling sean fluidos. 50 Hz es el mínimo exigible, pero no compres una tele con una velocidad de refresco inferior a los 100 o 120 Hz, especialmente si vas a conectar una consola.
El vídeo que recibimos a través de los canales de televisión o la reproducción en disco (DVD, Blu-ray, etc), se graba a un determinada velocidad, medida en cuadros por segundo. Por ejemplo, las películas se graban a 24 fps. Si tienes una tele configurada a 100 Hz (100 fps) el procesador de la tele debe interpolar imágenes vacías para obtener esos 100 fps a partir de los 24 fps de la película. En función de la calidad del procesador del TV, la interpolación puede pasar desapercibida, o bien provocar difuminado de imagen, o extraños artefectos. De hecho la calidad del procesador de imágenes de la tele es una de las claves de la calidad de imagen que vemos. Aquí es donde las grandes marcas se desmarcan del resto.
Por último, es importante echar un vistazo al tiempo de respuesta. Es el tiempo que tarda el panel en refrescar la pantalla, medido en milisegundos. Si juegas con la videoconsola o ves mucho deporte, es importante que tenga un valor bajo. En este enlace puedes ver los tiempos de respuesta (inputlag) de los pricipales televisores.

4K HDR y Dolby Vision

Lo último en calidad televisiva nos llega de la mano del HDR, que ha comenzado a aparecer en los televisores 4K en los últimos meses. High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una tecnología que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores, acercándola a la realidad. El HDR produce blancos más blancos y negros más negros. El mayor rango dinámico de los colores también permite obtener más variaciones en los mismos, consiguiendo una imagen más natural:
Consejos para comprar un televisor en 2016
Netflix, Amazon, la plataforma de Sony, y los propios Blu-Ray 4K ya han comenzado a ofrecer películas 4K con HDR, y los expertos en imagen afirman que supone una importante mejora de calidad. Si tu presupuesto te lo permite el estándar 4K HDR es el futuro de la televisión, así que es importante que lo soporte. Se pueden encontrar televisores 4K HDR a partir de 2.500€.
Ten en cuenta que el HDR es una técnica para conseguir mayor rango dinámico pero hay diferentes formas de conseguirlo. Algunos fabricantes como Sony o Samsung usan el formato HDR 10, promovido por la Alianza UHD. Lo llaman HDR a secas. Existe una alternativa llamada Dolby Vision, utilizada por Vizio por ejemplo, algo más exigente técnicamente, que produce unos efectos similares.
Cada marca usa una u otra y tanto las películas como los reproductores deben ser compatibles con ellas, así que tenlo en cuenta. Algunas, como LG, emplean las dos. Parece que HDR 10 tiene más posibilidades de imponerse, al estar apoyada por gigantes como Sony y Samsung, pero Dolby Vision tendrá el apoyo de muchos cines, y de plataformas como Netflix.
Verás que algunos televisores llevan el logotipo Ultra HD Premium. Es una nueva norma aprobada por la Alianza UHD, al estilo de estándar THX que se utilizaba en el sonido hace unos años para asegurar una determinada calidad de audio. Ultra HD Premium fija unas reglas de calidad, consumo, y características que deben incluir las teles que lleven su sello. Entre ellas tiene que ofrecer resolución 4K y HDR para poder ser Ultra HD Premium.

LED vs. OLED vs. Quantum Dot

Aunque aún existen TV de plasma, muy pocas marcas los siguen produciendo. Los televisores más baratos utilizan paneles con tecnología LED. Han mejorado gracias a la iluminación de distintas partes de la pantalla de forma independiente, pero siguen manteniendo las mismas limitaciones de siempre: no pueden obtenerse negros perfectos, y la imagen se difumina cuando hay mucho movimiento (por ejemplo en transmisiones deportivas). Dentro de la gama LED hay diferencias, en función de que los LEDs iluminen desde las esquinas o desde la parte trasera. Esto último es mejor. Antes se diferenciaba entre paneles LCD y LED porque usaban diferentes métodos de iluminación, pero ahora todos los paneles LCD son LED, así que no hay distinción.
La gama media/alta emplea paneles OLED, bastante más caros, pero ofrecen negros más profundos, colores más brillantes y un mejor contraste.
En un término medio entre los LED y los OLED se encuentran los paneles Quantum Dot que utiliza Samsung, por ejemplo. Los paneles Quantum Dot emplean nanocristales que filtran diferentes colores en función de su diámetro. Ofrecen un contraste y un HDR ligeramente menor que OLED, pero producen más brillo que una tele LED.
 

¿Pantalla curva o plana?

Las pantallas curvas ya son una tecnología viable, aunque según a quien preguntes te dirán que se ven peor que las planas. Lo cierto es que hay bastantes modelos en el mercado.
Una pantalla curva ofrece una mayor inmersión si estás lo suficiente cerca y en el centro, pero distorsiona la imagen y los ángulos de visión son más reducidos.  Además son bastante más caras. Sopesa las ventajas e inconvenientes.
 

Compra una barra de sonido

Mientras que la imagen de los televisores ha mejorado de forma espectacular en los últimos años, todo lo contrario ha ocurrido con el sonido. Como las pantallas son cada vez más planas los altavoces son también más pequeños y delgados, influyendo negativamente en la calidad del audio. Nuestro consejo es que no te fijes demasiado en el sistema de audio del televisor, y optes por comprar una barra de sonido o un sistema 5.1 o 7.1 para disfrutar al máximo de este apartado.

Conectividad

Seguimos con los consejos para comprar un televisor en 2016. Hoy en día es suficiente con disponer tres o cuatro conectores HDMI para dar cobertura a cualquier tipo de dispositivo conectable a un televisor, desde un ordenador a una consola, amplificador de sonido, reproductor Blu-Ray, Chromecast, etc.
Si vas a reproducir vídeo 4K a 60 fps necesitas que el conector sea HDMI 2.0. Si es inferior sólo soportará vídeo a 30 fps. Los TV 4K HDR exigen que los cables y los dispositivos que se conectan (por ejemplo, un reproductor Blu-Ray 4K) sean compatibles con el nuevo estándar HDMI 2.0a, para poder usar el HDR. La mayoría de los dispositivos con HDMI 2.0 se pueden convertir a HDMI 2.0a con una actualización del firmware.
HDMI 2.0 aumenta el ancho de banda soportado por un cable HDMI hasta los 18 GB/sg:
Consejos para comprar un televisor en 2016
Además de aumentar el ancho de banda, HDMI 2.0 también mejora el sonido, pues soporta hasta 32 canales de audio al mismo tiempo. Por si fuera poco no requiere nuevos cables o conectores, pues los actuales cables HDMI de alta velocidad (categoría 2) pueden gestionar el nuevo ancho de banda del formato.
Si vas a conectar dispositivos externos 4K (como un reproductor Blu-ray 4K) asegúrate de que al menos un de los conectores HDMI cumple con la norma HDCP 2.2, el estándar de protección antipiratería de este formato.
Las entradas de vídeo compuesto, componentes y euroconector son un extra interesante si quieres conectar dipositivos antiguos, aunque están en desuso. También es bastante común DisplayPort, una alternativa informática a HDMI.
Algunas teles incorporan un conector MHL, pensado para conectar por cable un móvil o una tablet, para ver su contenido en pantalla grande. Es interesante si no tienes Chromecast.
Comprueba también que existe al menos un conector USB para leer ficheros informáticos (desde documentos a vídeos) a través de un pendrive o disco duro externo.
Y, por supuesto, una conexión WiFi o LAN para acceder a contenido en streaming en Internet, así como al uso de apps o un navegador. Bluetooth tambien es cada vez más común, permitiendo conectar auriculares o gamepads de forma inalámbrica. Si vas a conectarte mucho a Internet desde la tele conviene que el conector WiFi sea de doble banda, para enviar y recibir datos al mismo tiempo y reducir los solapamientos con el móvil o la consola.

Integración de Chromecast / Miracast / DLNA

Los televisores más modernos ya integran algún tipo de dispositivo de streaming para que puedas enviar contenido directamente desde tu móvil, tablet u ordenador a la pantalla, sin cables. Miracast es un formato muy común, así como DLNA, pero cada vez más modelos integran Chromecast en su interior, que en las teles se llama Google Cast.
Es imprescindible que el televisor sea compatible con alguno de estos formatos, salvo que no te importe pagar 35€ y usar un Chromecast externo.
 

Sistema operativo y Smart TV

Por último, debemos tener en cuenta el sistema operativo que utiliza el televisor, pues es el que nos va a dar acceso a Internet para descargar y usar apps, juegos, y otro contenido. Cada marca suele utilizar uno o varios SO diferentes. Panasonic por ejemplo integra Firefox TV en su nuevo Panasonic TX-65DX902B, mientras que Sony opta por Android TV en su gama Sony 4K HDR XD93, así que es compatible con cientos de apps de Google Play. Otro muy utilizado es WebOS. Samsung emplea su software propio Smart Hub.
Muchas teles disponen de 8 o 16 GB de almacenamiento y utilizan potentes procesadores de 4 núcleos, así que están capacitadas para descargar apps y ejecutar juegos sin ayuda de una consola o Android box.
Son muchas opciones a tener en cuenta, pero si has llegado hasta aquí estás preparado para comprar un TV en 2016. Elige sabiamente... ¡y a disfrutar!

lunes, 3 de septiembre de 2018

DEFINICIÓN DE SMART TV


 Smart TV es el concepto inglés que se utiliza para nombrar a los denominados televisores inteligentes. Se trata de un tipo de dispositivo con características especiales que lo diferencian del resto de los televisores.
Un smart TV se caracteriza por contar con conexión a Internet y por estar preparado para ofrecer diversos servicios digitales. De este modo, en un smart TV, una persona puede buscar contenidos en la Web –como películas, series o fotografías– y visualizarlos en la pantalla. También cuenta con la posibilidad de grabar en vivo programas en un disco rígido (duro) y de interactuar, de diversos modos, con los canales de televisión a través de distintas aplicaciones.
Es posible asociar el smart TV a una computadora(ordenador) ya que cuenta con sistema operativo, al igual que muchos otros dispositivos. La posibilidad de acceder a las redes sociales, disfrutar transmisiones digitales en streaming, descargar juegos y realizar compras online también vinculan al smart TV con una computadora.
Otra de las características más importantes del smart TV es que permiten el uso de servicios de video bajo demanda, o VoD según la expresión inglesa. Esto hace que los televidentes puedan elegir, por lo general a cambio de un cierto pago, el momento en el cual ver una cierta película o un determinado programa.
Más allá de su conexión a Internet, el smart TV se destaca por la calidad de su pantalla que permite ver programas en alta definición (HD). De esta manera, se suma otro importante valor agregado a esta clase de producto que, por sus propiedades, modifica el hábito de ver la televisión.
Otras de las señas de identidad que viene a identificar a cualquiera de los modelos de smart tv que hay en el mercado son estas otras:
-Se conecta, sobre todo, a Internet a través de lo que es la red Wifi que se tenga en el hogar.
-Está preparado para poder albergar distintas aplicaciones que se puedan bajar para incorporarle nuestras prestaciones y servicios.
-En muchas de las versiones ya existentes en el mercado se facilita notablemente el empleo de esta televisión inteligente por parte del usuario, ya que incorporan tanto control por gestos como por voz.
-Prácticamente todas las marcas de electrodomésticos actuales cuentan con sus catálogos con modelos de smart tv, ya que se han dado cuenta que son la principal demanda que se hace hoy por parte de los compradores.
A la hora de poder tomar la decisión de comprar una televisión “normal” o una inteligente como la que nos ocupa, la mayoría se decantan por la segunda opción al tener en cuenta las ventajas que ofrece:
-Navegación por Internet de manera cómoda, tanto por cualquier espacio general como, por ejemplo, por las redes sociales.
-Escuchar la música favorita, ver las series preferidas e incluso disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos gracias a los servicios en streaming.
-Poder duplicar la pantalla del móvil.
-Visualización de vídeos que están subidos directamente en la plataforma Youtube.
-Realizar videollamadas.
-Pasar el rato con distintos juegos y sin necesidad de consola.
-Estar al día de las noticias e incluso de la previsión del tiempo.
Smart TV